[HACK] State-created Mac malware hijacked by ex-NSA hacker - 9to5Mac

Jose A. Gutierrez spd at daphne.cps.unizar.es
Tue Mar 3 14:22:08 CET 2020

On Tue, Mar 03, 2020 at 09:25:34AM +0000, Jesus Cea wrote:

> https://9to5mac.com/2020/03/02/state-created-mac-malware/

	Hmmmm, a ver si lo he entendido bien:

	Spy-B asila un (llamémosle) virus creado por Spy-A (luego volveremos
	sobre Spy-A) y le cambia el código para que trabaje para él en lugar
	de para Spy-A.

	¿Qué tiene eso de particular? ¿Y de ventaja sobre que Spy-B cree
	su propio virus?

	El vídeo, reconozco que no lo he visto (me da pereza ponerme
	a ver un vídeo de 50 minutos), pero tampoco creo que lo del
	software firmado y demás sea una protección realmente buena.
	¿Merece la pena ver el vídeo?

	Por otra parte, lo que me choca es la afirmación (tajante) de
	que el Spy-A es el gobierno de los USA.

	"For example, there is evidence that malware developed by the
	NSA has been used by China, North Korea, and the Russian Federation"

	Suena a teoría de la conspiración...

--
PGP and other useless info at      \
http://webdiis.unizar.es/~spd/      \