[IRC-DEV] Re: Desconexión de conexiones ghost

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed Aug 8 17:43:28 CEST 2001

Con lo de "Your nick es now !fulanito" me refiero al mIRC aún sin haber
conectado, de forma que, al hacer la conexion, se haga el kill, el servidor
nos cambie el nick al sin "!" y entremos a la red con todos los comandos
automáticos de entrada en canales, etc. La idea es ahorrar tiempo en no
tener que entrar con otro, y luego hacer el kill. Creo que, también, seria
interesante implementar otro comando, como /ghost <nick> <clave>, para hacer
desconexiones una vez que se está dentro de la red con otro nick. Así,
tendríamos una forma de matar la conexión ghost según entramos a la red y
así sería como si nada (me explico?) y otra forma para cuando estemos dentro
de la red, matar la conexión ghost. Si sería, por ejemplo, en el segundo
caso, una forma interesante la de /nick !nick:clave.

    Resumiendo:

        A) Una forma de matar las conexiones desde "fuera", osea, en el
proceso de conexión a la red. Diciéndole al cliente de IRC que somos
!nuestronick, y luego conectando al servidor con la forma de /server
servidor.irc-hispano.org puerto clavebdd_nick. Esta, considero que es la más
rapida y directa.

        B) Otra forma para matar esas conexiones desde "dentro", es decir,
una vez que hemos conectado a la red, pero con otro nick. Formato tipo /ghos
<nick> <clave>. O, tambien, con /nick !minick:miclave, y en este segundo
caso el servidor nos cambia el nick directamente.

    Saludos,

NiKoLaS.