[IRC-DEV] RE: IRC-Dev

BOIX,XAVIER (HP-Spain,ex2) xavier_boix at hp.com
Thu Aug 16 21:42:56 CEST 2001

Hola,

En primer lugar presentarme a la lista, soy Xavier Boix, y entro con el nick
xvrbx... Jesús me ha suscrito a la lista y aunque no es mucho lo que sé
sobre IRC (al menos en desarrollo de server) intentaré aportar mis ideas
siempre que pueda.

Sobre /nick y/o /ghost: Yo solo soy un profano... Pero en general no soy
partidario de implementar 2 opciones para hacer una misma cosa... Luego es
un código más complejo de mantener y si se toca algo hay que acordarse de
tocar en los dos sitios.

Desde mi punto de vista lo que haría es implementarlo con una opción
diferente de /nick. Creo que en cualquier caso estamos hablando de un add-on
al servicio normal de IRC y por tanto creo que está justificado el poder
añadir esa opción como un comando nuevo. Considero que sobrecargar el
comando /nick añadiéndole la funcionalidad ésta al poner un "!" delante del
nick no es la solución más correcta y visto desde fuera tiene pinta de
parche.

Particularmente creo que /ghost es un nombre de comando poco intuitivo y que
algo como /recover sería más intuitivo, pero como se suele decir, para
gustos están hechos los colores :)

Respecto a la sintaxis, me parece bien lo que proponéis /ghost nick
password. Obviamente sobre esta sintaxis básica se pueden añadir todos los
enhancements que se quieran, por ejemplo el que decís de que si el usuario
ya ha especificado un password en  la cuenta de conexión, entonces el
password en /ghost sea opcional. Creo que como en cualquier caso estamos
hablando de parámetros opcionales, no aplica el concepto de si es intuitivo
o fácil de usar...

Una sugerencia... No podría hacerse algo con el servicio de agenda para que
no nos recuerde cada 2x3 (eso son 6?) lo que tenemos que hacer? Quizás
tendría sentido que si no hay citas pendientes, no te lo recuerde, o que se
pueda configurar la frecuencia de los avisos... Particularmente me siento
humillado cuando el bot me recuerda a cada momento que mi vida está vacía y
no tengo ninguna cita ni hoy ni mañana :))))

Un saludo a todos!
Xavier Boix (xvrbx)