[IRC-DEV] Opinión/idea

Roberto C. nfenix at teleline.es
Wed May 30 22:13:22 CEST 2001

Buenas a todos/as:

   Estaba ayudando a un usuario sobre la identificación ante el bot NiCK y a
veces los usuarios novatos se hacen un lio y pensé (es una idea y algunos no
la compartirán) que si se añade un comando al servidor que sirva de
identificación y acorte la identificación tan larga que se debe escribir
serviría de gran ayuda.

Para usuarios con experiencia o que utiliza Scripts con un sistema de
identificación automática da igual, pero usuarios novatos que no tienen ni
idea ni tan siquiera de como han accedido ahí es perfecto.

La idea es por ejemplo añadir al servidor el comando " IDENTIFY " y con tan
sólo escribir " /identify contraseña " basta para que seas identificado ante
NiCK.

El comando " IDENTIFY " haga la funcionalidad de " privmsg nick at deep.space
identify " [ variable ] . por ej. si el usuario escribe " /identify " el
servidor le diga " Introduzca contraseña para su identificación ". Si no se
completa la sintaxis no sirve el comando y no envía privmsg a NiCK .

La idea es que el comando " IDENTIFY " en el servidor haga la función de
enviar la sintaxis " privmsg nick at deep.space identify " ahorrando a muchos
usuarios novatos problemas de identificación. Incluso para usuarios que usan
el mIRC sin ningún tipo de alias, remotes, etc.. (Script) le sea mas fácil
la identificación. Simplemente es mas fácil y corto.

Posibles preguntas:

¿Problemas de seguridad?

La verdad es que no debería. En el caso de aquellos usuarios que añaden la
contraseña y la sintaxis en el perform (comandos que se ejecutan nada mas
conectar al IRC) no habría ningún tipo de fallo de seguridad porque (creo)
que en ninguna red existe este método (yo al menos no lo he visto). Si vamos
a otra red y ponemos " /identify " nos dice el servidor que no existe el
comando por lo que creo que no habría ningún problema, sería un detalle mas
para el ircu del iRC-Hispano.

---

Bueno, ahí queda suelta mi opinión/idea que incluso a mi mismo me vendría
bien porque a veces voy a cybers o algún sitio donde está el mIRC
simplemente y debo escribir todo. No sólo sirve a gente que tiene algo de
experiencia, sino también ayudaríamos a novatos que no se aclaran, tan sólo
deberíamos decir " /identify clave "a la hora de ayudar :)

Un saludo

Fdo.: Roberto C. (NFenix)