[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Opinión/idea

Zoltan zolty at ctv.es
Wed May 30 23:19:00 CEST 2001

> El comando " IDENTIFY " haga la funcionalidad de " privmsg nick at deep.space
> identify " [ variable ] . por ej. si el usuario escribe " /identify " el
> servidor le diga " Introduzca contraseña para su identificación ". Si no
se
> completa la sintaxis no sirve el comando y no envía privmsg a NiCK .

Sería una buena idea la implementación del comando IDENTIFY,  sería mucho
mas cómodo que en la actualidad, y he oído en los canales comentarios sobre
el engorro del sistema actual y la conveniencia de un modo de identificación
más fácil, eso si, sin perder la seguridad actual mejorándola si es posible.

También se podría hacer que si se hace /nick nick:password   y  NO tiene
registro en la tabla n (modo +r) mandaría la contraseña en formato "privmsg
nick at deep.space :identify password"   Esto facilitaría la futura migración
de todos los usuarios a las bases de datos distribuidas.

Estas dos posibilidades han sido probadas en mis servers experimentales con
éxito.

Se podría hacer que en el caso de estar los bots caídos en la red, y si la
gente intenta identificar , que saliese un mensaje de raw de tipo "En estos
momentos no están operativos los servicios. Intente más tarde........"

> ¿Problemas de seguridad?

La diferencia entre /IDENTFY y la tradicional nick at deep.space a la hora de
enviar la contraseña, es que el comando /IDENTIFY es más seguro, ya que el
/IDENTIFY no deja marca en la pantalla, y en cambio el de nick at deep.space
deja esto en el mIRC en la ventana activa

*** Entra: jimmmy15 (alejandrov at D5Nbai.Ajif6w.virtual)
-> *nick at deep.space* identify pwxxxx
*** Entra: Doctor-M (lerele at DCkoIg.AviVs5.virtual)

y en sitios nada confiables como son los cybercafes, podrían estar logueando
los chats/canales y así capturar passwords..

En redes con services como Dal.Net existe el comando /identify... :)

Un saludo

Toni García

Email: zolty at zolty.net | zolty at ctv.es
Web: http://www.zolty.net