[IRC-DEV] Modo "don't disturb" / Guardado de modos de usuario

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Mon Nov 12 22:28:26 CET 2001

>         Analizemoslo. ¿Qué clase de publicidad?

> La diferencia que tendría con un /silence +*!*@* es que cuando alguien
> nos quiera hablar, sabrá que estamos en modo "no me molestes, no estoy
> para nadie", y no que no queramos hablar con esa persona en cuestion.

Esa opción ya existe. Se llama "away".

De todas formas esa entrada en la "todo" se "adelantó a su época". La
escribí tras una asamblea de IRC-Hispano, donde se debatió largo y
tendido el tema de la publicidad, etc., y tras mucho discutir y tirarnos
de todo, se vió claro y coincidimos en que los usuarios que no quisieran
publicidad no deberíamos forzarles a comérsela.

En la actualidad el nivel de publicidad "oficial" en IRC-Hispano es
bastante bajo (algo pesado con el SMS, interesante de vez en cuando
cosas como #e-ncuentros y similares), pero tolerable. Por eso esa
entrada sigue en la "todo". Indica que se ha pensado el tema y que habrá
que hacer algo al respecto en su momento, pero ahora mismo está muy, muy
abajo en mi escala de prioridades.

>         Por otro lado, no estaría mal que los usuarios y operadores,
> puedan tener, al entrar, los modos que deseen usar directamente. Por
[...]
> guardar. Por lo tanto, seria nick2 el responsable de guardar dicha
> configuracion de modos en la bdd.

Esto no se me había ocurrido nunca, pero no lo veo demasiado
interesante, sinceramente. Si a un usuario le cuesta configurar su
cliente "a su gusto" no sé cómo va a aprender a utilizar un "service" de
la red para decirle de qué color le gustan más :-).

Como me digas que se puede implementar directamente un "autojoin" por
server y BDD cuando se conecta un usuario, te capo :-p.