[IRC-DEV] Programa de Seguimiento de otras Redes: Undernet
Jordi Murgo
jordi at lleida.com
Mon Nov 19 12:37:46 CET 2001
Jesus Cea Avion wrote:
> > - Modo canal Auditorium (+u) para canales de entrevistas ...
>
> ¿Podrías dar detalles de cómo funciona?.
Modo +u no implica +M, aunque lo normal es que se pongan ambos en caso
de "conferencias".
Si eres +o/+h/+v en el canal:
[1] ves el modo #canal +u
[2] sigues viendo todo igual que con -u
Si eres un usuario normal ya presente en el canal:
[1] ves el modo #canal +u
[2] a partir de ese momento sólo ves los JOIN/QUIT/PART de los usuarios
+o/+h/+v y de ti mismo.
[3] ves los KICK de cualquiera.
[3] names solo informa de tu presencia y de los +o/+h/+v
Si entras en un canal +u:
[1] ves tu entrada en el canal
[2] names solo informa de tu presencia y de los +o/+h/+v
[3] sólo ves los JOIN/QUIT/PART de los usuarios +o/+h/+v y de ti mismo.
Si te hacen +o/+h+v:
[1] ves tu modo +o/+h/+v
[2] si haces /names ya ves a todo el mundo.
[3] ves los join/quit/part que se van produciendo.
El modelo puede mejorarse enviando desde el server el NAMES tras el
cambio de modo de canal/usuario, para que los clientes actualizen la
lista de presentes en el canal, con el consiguiente gasto de caudal, o
bien simulando los JOIN / QUIT de los usuarios que tengan que aparecer o
desaparecer de la lista de usuarios "visibles". Podria ser interesante
informar al usuario de forma humana: "Canal en modo CONFERENCIA(+u) ..."
> > - Modo canal paz (+Q) para evitar guerras de KICKs
>
> ¿Podrías dar detalles de cómo funciona?.
Simplemente ignora los KICKS en el canal. En Unreal tiene Sentido, pk
los usuarios half-op (+h) pueden hacer kicks pero no pueden cambiar los
modos de canal.
> > - Como mejora del ISON se añade WATCH +/-nicklist, que solo
> > hace falta enviarlo una vez.
>
> ¿Está soportado de forma nativa por el mIRC?.
Desconozco este punto, pero se puede implementar en cualquier Script de
los más comunes.
Salut, <jordi/>
More information about the IRC-Dev
mailing list