[IRC-DEV] Protocolos IRC y videoconferencia

ThE MaDj0kEr mad at j0ker.net
Mon Nov 19 18:16:49 CET 2001

> 2) Nicks por canales: actualmente en el irc si alguien tiene un
> nick nadie en
> toda la red lo puede usar aunque nunca vaya a estar por ningun canal
> coincidente con el otro, con la propuesta del protocolo de Carlo
> Wood, dos
> personas podrian tener el mismo nick _pero_ en canales
> diferentes, esto la
> verdad es que en un principio desconcierta un poco pero si se piensa
> detenidamente es una bastante buena idea (aunque requiere un cambio muy
> profundo en el protocolo del irc)

No veo utilidad mas que para crear confusion... imagina una red llena de
FreeMinds :), uno podria hacerse pasar por otro con excesiva facilidad,
ademas de complicar el sistema de registro de nicks y de determinar quien
tiene potestad para utilizarlo en un canal u en otro.

Por otra parte, el documento me parece muy interesante :)

Saludos, ThE MaDj0kEr.