[IRC-DEV] Re: WHOIS Servidor [NiCK]

Óscar Javier García Baudet red_star23 at yahoo.es
Thu Nov 29 01:13:38 CET 2001

> 	Creo que no está de más que la gente que hace
> whoises para ver el idle y/o la hora de conexión,
> adquiera algo de culturilla y al ver la respuesta de
> "No such server" [...] En todo caso, creo que ayuda
> "saber un poco más", que no ocupa  lugar.

Apoyo completamente a Nicolás, entre otras cosas por
algo que quizás no hayáis tenido en cuenta:

Se supone que intentáis ayudar a que un scripter haga
bien su script y os olvidáis de los miles de scripts
que ya están creados esperando la respuesta correcta
(no suck server) que origina la ausencia del nick o
quizá ambas.

¿Por modificar el RFC e interpretarlo a nuestro antojo
obligaremos a los scripts que estén diseñados para
otras redes donde la respuesta sea la normal a
modificar su código?

Pongámonos en otro caso... imagináos un cliente de irc
que esté programado para esperar esa respuesta (no un
script). ¿Tendremos que informar a los usuarios de ese
cliente para decirle que el problema es que se
modificó la respuesta [... etc]?

Creo que las recomendaciones se hacen para seguirlas,
y si la recomendación dice que ante dos parámetros la
respuesta debe ser "no suck server" (porque presupone
que el primer parámetro es el parámetro opcional
[server]) y todos los clientes y scripts se han basado
en esto... ¿Para qué cambiar todo lo hecho hasta
ahora?

Espero que haya sido claro. Lo ideal sería hacerlo
intuitivo para el usuario, pero recordemos que son
programas y scripts los que usan estas respuestas, si
una persona usa el comando, debería saber que está
usando un "truco" puesto a su disposición, más que un
comando específico para mirar el idle, etc...