[IRC-DEV] Re: Desconexión de conexiones ghost

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Sep 7 16:06:40 CEST 2001

>     Por tanto, tener dos formas de acabar una conexion ghost creo que
> no es malo sino que, más aun, da mas funcionalidad y versalitidad a

Para mí el tener un comando separado (el nombre sigue en el aire) me
resulta muy claro, fácil de mantener e intuitivo.

Ampliar el comando "nick" con "!", por ejemplo, tiene un par de
ventajas, no obstante:

- No tienes que aprender un comando nuevo.

- Puedes configurar tu nick como "jcea!", por ejemplo, para que SIEMPRE
recupere el nick "jcea" cuando te conectas al IRC. Yo no lo haría, pero
lo puedes hacer :-)

- /nick jcea! funciona en cualquier red, aunque no soporte esta
funcionalidad de "recuperación", ya que ignorará el "!".

- Aparte de matar el viejo clon, te pone el nick directametne, sin que
tengas que usar un comando separado.

- Yo no veo que "/nick jcea!" sea *MENOS* intuitivo que un comando
"GHOST" o similar.