[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Re: Desconexión de conexiones ghost

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri Sep 7 16:11:11 CEST 2001

Creo que, definitivamente, se podría hacer lo siguiente:

    * Sustituir el /msg nick ghost nick clave, por un /ghost nick clave. No
es nada dificil que la gente aprenda a hacer eso, la funcionalidad es la
misma, y nos evitamos el depender de los services. Hasta ahi, nada
especialmente nuevo ni raro.

    * Crear la posibilidad de matar al ghost según se entra al IRC. El
formato es el ya sugerido: con el cliente desconectado, ponernos de nick
!nuestronick (todos los clientes admiten ese caracter y no hay problema de
que nuestro nick sea de 9 caracteres, pues la limitacion de 9 está en el
servidor, y no en el cliente). Según se entra al irc normalmente, el
servidor detecta que nuestro nick comienza por "!" y que le estamos pidiendo
una desconexion del ya existente. Ni que decir tiene, claro, que entramos
con la clave del nick también. Se mata la conexion, y el servidor elimina la
"!" de nuestro nick, y nos quedamos con el nuestro. Todo este proceso
ocurriria tras la comprobación de proxies. Acto seguido, y ya con nuestro
nick, el cliente irc prosigue su entrada a la red normal, y entramos en
nuestros canales etc, automatizadamente, como siempre.

    Un saludo,

NiKoLaS