[IRC-DEV] Longitud de nicks

Zoltan zoltan at teleline.es
Mon Apr 15 15:06:07 CEST 2002

Para empezar, a esta lista **NO** se manda en HTML....

> el porque no es posible augmentar la longitud de nicks para que
> sea de 9 caracteres actual a 11 o 12 ya que para muchos seria
> mucho mas comodo, tan solo es cambiar un numero en la compilacion
>del propio ircd. se que no se va a cambiar ni nada, por eso me gustaria
> conocer el porque de esto.

Veamos...

1) jcea en su dia ya nos dijo que no hay planes para aumentar el NICKLEN.
2) no es tan facil como dices, llevar a la practica requiere 2
actualizaciones obligatorias del ircd (una para que los nodos remotos
acepten mas longitud del nick, y la segunda para permitirlo en el /NICK de
usuario), retoque de los services ya que estan preparados para nicks de 9
caracteres, etc...

Un saludo

zoltan