[IRC-DEV] [OT] Sobre la inutil frase "Pepito escribio:"

ais ais at pobox.com
Wed Apr 17 18:35:32 CEST 2002

* Jesus Cea Avion <jcea at argo.es> [2002-04-15 16:09 (CEST)]

Hola jcea, y demás lectores.

> Macho, por favor, utiliza un cliente de correo (o configuralo
> correctamente) para que "quotee" los mensajes que respondes como es
> estándar en Internet... :-)

Yo aún me atreveria a ir algo más lejos, y 'recomendar' a más de
un contertulio, que siga los estándares -tal y como citas- de
facto, y atribuya los mensajes al responderlos, tal y como se
documenta, xej. en:

| RFC 1855                 Netiquette Guidelines
| October 1995
| Hambridge                    Informational
| [Page 2]

| - If	you  are  forwarding  or  re-posting  a  message  you've
| received, do not change the wording.	 If  the  message  was a
| personal message to first.  You may shorten  the  message  and
| quote only  relevant	parts,	but  be  sure  you  give  proper
| attribution.

'Proper attribution' es la primera linea de mi mensaje, por
ejemplo. La que incluyo antes de la parte del mensaje original
que menciono, y que indica el -aparentemente- despreciable dato
de quién ha sido la persona que ha escrito esa parte.

| This memo is the product of the Responsible Use of the Network
| (RUN) Working Group of the IETF.

Si el IETF ha tenido que gastar su tiempo y tomarse la molestia
de recolectar los documentos iniciales de 'educación' de la red
y proponerlo oficialmente como estándar, y ni siquiera la gente
-supuestamente- preparada les hace caso, mal vamos!

Por supuesto, IMHO!

--
ais, ais/at/pobox/dot/com
2:348/610 at fidonet; GnuPG key: 0x5C4839A5; Registered LiNUX User #93375