[IRC-DEV] [OFF-TOPIC] Situaciones lamentables a costa de Services mal programados

RoMaNSoFt r0man at phreaker.net
Thu Apr 18 10:24:07 CEST 2002

On Wed, 17 Apr 2002 23:59:13 +0200, you wrote:

>Estoy cansado de perder el tiempo leyendo mails estúpidos como éste, que no
>tienen nada que ver con la temática del canal y lista. Cada vez que chequeo

 ¿Y por qué no poneis solución? Hay tantos mails con preguntas
offtopics como respuestas recriminando este asunto :-)

 Para empezar yo crearía una mini-FAQ donde se expongan claramente los
objetivos de la lista. Que me corrijan si ya existe (hacha en mano,
como parece ser usual por aquí :-P) pero que yo recuerde cuando me
suscribí a esta lista ni vi FAQ ni siquiera una pequeña explicación de
los objetivos de la lista en el mail de Welcome a la misma. Nada. Eso
por un lado explica el 40% de los mails q envía la gente preguntando
cosas sobre los Services (es lógico q _si no se especifica nada_, la
gente piense que "irc-dev" -desarrollo en irc- abarque temas como el
desarrollo de bots [quizás si fuera "ircD-dev" aclararía algo };-) ]).
El otro 60% ya es gente que lo hace a sabiendas de q es offtopic.

 Y para eliminar ese 60% de pregs sobre services + todo lo demás q
considerais offtopic la solución es evidente... moderación, lo llaman.
El que algo quiere algo le cuesta (la moderación tiene unos costes en
términos de tiempo y paciencia [que se lo pregunten a Jesús] e incluso
sus contras, pero los pros en muchos casos superan a los 2
anteriores). Pero por ejemplo.. Zoltan, Nikolas, *... ¿que tardas más:
en escribir una contestación enterita a un mail offtopic como la que
has escrito hace un rato o en hacer un click en "Reject"? ;-)

 Por mi parte yo no me considero miembro activo de la lista (aunque
potencialmente sí); estoy en plan oyente. Pero sí estoy suscrito a
muuuuchas listas de correo y estoy harto de tratar con este tipo de
historias y problemas, que si la gente manda mails en html, que si no
saben lo q es la netiquette, q si los offtopics, los pros y los
contras de la moderación, etc. Este mail está escrito con conocimiento
de causa de todo eso.

 Mis 2 euro-cents   O:-)

 Salu2,
 --Roman

PD: Por cierto, un NICKLEN de 9 por estos tiempos no es un poquillo
"rácano"?  };-)
[No, Jesús, tú no digas nada, que a tí ya se que hasta te sobran 5
caracteres xDD]
PD2: No flames, plz ;-)