[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Situación documental actual de API TCP/IP 0 de Olimpo

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Mon Apr 29 20:47:35 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Jesus Cea Avion" <jcea at argo.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Monday, April 29, 2002 6:23 PM
Subject: Re: [IRC-DEV] Situación documental actual de API TCP/IP 0 de Olimpo

> En estos momento estoy reevaluando el proyecto. No sé si mantendré algo
> del borrador de API actual enviado hace un par de meses, pero
> agradecería cualquier comentario bien meditado y razonado al respecto.

He leido el borrador repetidas veces y la verdad es que tras las diversas
puntualizaciones que se hicieron en su día poco queda que comentar.

Me surge una única duda, o curiosidad y es la siguiente

> CHALLENGE
> Sintaxis: "challenge" mecanismo ":"reto
> En este momento el único mecanismo definido es "HMAC-MD5".

Me gustaría saber si este mecanismo es el único posible para la función de
autentificación de mensajes. ¿Cabría la posibilidad de emplear HMAC-SHA-1
con la función hash SHA-1 en vez de esa MD5 ? ¿Por qué se opta por MD5 ? ¿
Es más ventajoso ? ¿ No tiene sentido alguno SHA-1 en este caso?

Siento si el mensaje no es "constructivo" y disculpad si la pregunta no ha
lugar.

Saludos para todos :)