[IRC-DEV] CHANTYPES

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Thu Aug 1 03:21:02 CEST 2002

Hola,

> Buenas, tengo una duda desde hace algun tiempo, CHANTYPES=#&+, por qué el
> hispano da la posibilidad de entrar a otro canal del tipo "&" o "+", sino se
> pueden registrar y en el caso de "+" ni si quiera tienes op.

  ¿Es que tu solo entras a canales que puedes registrar? ¿Y es que tu
solo entras a canales donde tengas op?

> Cada uno tiene
> su aspecto, "&" solo es visible desde forma local, desde el mismo server,
> pero un "whois <sever> <nick>" evita esto y "+" no comprendo su uso, ninguno
> de los dos se puede registrar.

  Más de lo mismo. ¿Sólo entras a canales registrables? Porque hay
infinidad de canales que tienen decenas y decenas de personas y están
sin registrar, así que ese argumento es paupérrimo. Los canales "+" son
canales que están siempre en +nt, y nadie tiene op. En su día se
concibieron como canales para cosas como conferencias, etc. Y los
canales que empiezan por "&" son canales locales, y no es que sólo sean
visibles de forma local y, de alguna misteriosa y oscura manera, un
/whois server nick los ponga al descubierto (oh!), sino que sólo existen
en ese servidor. Y si tu no ves la utilidad de estos, te aseguro que si
que se usan a veces. Si te molestan este tipo de canales, no los uses,
que nadie te obliga a entrar en ellos :)

  Saludos,

NiKoLaS