[IRC-DEV] Caracteres permitdos en los banes

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Tue Aug 6 15:54:07 CEST 2002

Hola,

  A veces, nos encontramos en un canal banes que contienen codigos de
control, y no son más que basura, pues nunca podran ser banes válidos.
Para evitar esto, lo ideal sería limitar los caracteres que se pueden
usar para los banes.

  Los caracteres válidos para los banes serian:

  * Los de los nicks:

  aA-zZ 0-9 \ { } [ ] ^ _ - ` |

  * Los que puede tener un host/IP:

  aA-zZ 0-9 _ - .

  * Los que puede tener el ident:

  aA-zZ 0-9 _ - .

  * Y, logicamente, estos: @ ~ * ? !

  Asi que resumiendo y juntando todos, quedarian estos:

   aA-zZ 0-9 \ { } [ ] ^ _ - ` | . @ ~ * ? !

  (Y en prevision del ipv6, ":" tambien deberia valer algun dia, pero
eso ya es otra historia)

  Creo que no me dejo ninguno... :)

  Y si se intenta poner un ban que contiene caracteres no válidos, yo
pienso que lo que habría que hacer es lo mismo que se hace cuando se
intenta crear un canal con caracteres de control: devolver al usuario
una respuesta del tipo "ban_propuesto no such ban" (que no existe, y
habría que crearla nueva). Creo que inventar crear unas reglas para
"reconvertir" un ban con caracteres invalidos en uno válido, no tiene
sentido. Que lo escriban bien directamente.

  Saludos,

NiKoLaS