[IRC-DEV] Caracteres permitdos en los banes

rarillo rarillo at wanadoo.es
Tue Aug 6 17:33:03 CEST 2002

Buenas:

Nikolas ha escrito el 06 Aug 2002 15:53:35 +0200

> A veces, nos encontramos en un canal banes que contienen codigos de
> control, y no son más que basura, pues nunca podran ser banes válidos.
> Para evitar esto, lo ideal sería limitar los caracteres que se pueden
> usar para los banes.

Cierto, se usa principalmente para putear a opers pidiendoles que
quiten un ban que el mirc no es capaz de procesar :)

>  Y si se intenta poner un ban que contiene caracteres no válidos, yo
> pienso que lo que habría que hacer es lo mismo que se hace cuando se
> intenta crear un canal con caracteres de control: devolver al usuario
> una respuesta del tipo "ban_propuesto no such ban" (que no existe, y
> habría que crearla nueva). Creo que inventar crear unas reglas para
> "reconvertir" un ban con caracteres invalidos en uno válido, no tiene
> sentido. Que lo escriban bien directamente.

Totalmente de acuerdo, aunque la deficiencia del mirc es subsanable
mediante el comando "mode <#canal> [b]" evitarias tener canales llenos
de de bans inutiles,y desdeluego el "problema" no justifica mas
esfuerzos que el que tu propones, con la salvedad que yo pondria un
mensaje que pudiese entender el comun de los usuarios "caracteres
invalidos en el ban" por ejemplo, aunque no se si esto estaria en
contra de la compatibilidad con determinados estandares.

Un saludo rar