[IRC-DEV] Ocultación de Idle (mi humilde opinion)

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Wed Aug 7 18:31:03 CEST 2002

A ver... (buenas)

> Bien recuerdo cuando Zoltan y tu recriminabais durament a la gente por
> proponer parches tan inútiles como ese, no entiendo tu cambio de opinión
> ¿Cuál es el _verdadero motivo_ de hacer el parche? ¿Salir en los
> créditos?

Para empezar, Dani: YO SOY PARTIDARIO DE ESE PARCHE, Y ME MOLA lo que
haría. Por ejemplo, a zoltan no, pero para gustos, los colores. Y, como
aqui nos conocemos todos, y sabemos de que pie cojeamos, me viene de
perlas para ir haciendo algo en lo que se escribe codigo real. Y si
piensas que es por salir en los credits, pues mira hombre, te reconozco
que no me importaría salir algún día, cuando haya hecho más cosas. La
verdad por delante, ¿eh? Ah, y si no lo hubiera hecho yo, te aseguro que
había dos personas detrás esperando a hacerlo, que lo sepas. Y son dos @
habituales del canal y que colaboran ayudando, y con la web.

> Cuando tú mismo, Nikolas, me reconociste en privado que te
> parecia mal que se tuviese en cuenta algo porque lo dijese CuasI, cuando
> anteriormente había sido calificado de inutilidad.

  Esto te lo he contestado solo a ti, que hay niños leyendo.

> Yo creo que para hacer un parche así, de paso sacamos un par de flags
> más para ocultar ident, realname, server por el que conectamos, y la
> edad de mi abuela, todo ellos con flags diferentes

  Si claro, y de paso ponemos un modo +C, que nos haga cafés, ¿no? ¿y
qué más?

> y por supuesto, que
> los opers y admins si lo puedan ver, pobrecitos, no vaya a ser que se
> asusten al ver un whois demasiado pequeño.

  Si no te mola que opers/admins lo puedan ver, lo expones, pero a mi no
me eches los perros. A mi me dice jcea que "los +h/+o han de poder
verlo", y lo hago así. Si no estas de acuerdo, discútelo con él, no te
cargues al mensajero. Ademas, hace muchísimo que deje de discutir u
opinar acerca de las decisiones relativas a lo que los opers pueden o no
pueden hacer: me da igual, alla ellos con su "poder" y con lo que con él
hacen, no quiero serlo ni en pintura.

> ¿No sería mejor un parche de IPv6, mejoras del protocolo P10, mejores
> escaneadores de proxys, métodos para controlar la velocidad de datos que
> hay en cada enlace de un nodo, etc...?

  ¿Y quien dice que no? Además precisamente, es gente como tu, que tiene
un conocimiento muy bueno del ircd, la que debe acometer esos parches,
no alguien como yo que estoy empezando a programar cosas de estas. ¿Te
animas a hacer algo de lo que propones? Será bienvenido.

  ¿Y a mi qué me dices con eso? ¿Soy yo CuasI? ¿Soy jcea? Diselo a ellos
o dirígete explicitamente a él o a ellos en tus palabras, no hables en
general.

> Pues yo si entro, porque creo que las decisiones de si algo es válido o
> no deben tener un fundamento técnico, no porque lo quiera alguien en
> concreto deba ser bueno.

  Sabes lo suficiente de este tema, y es mucho más que yo, como para
saber que se hacen dos tipos de parches: técnicos y estéticos. ¿Ahora te
sorprendes?

> Siento si ofendo a alguien en este mensaje, pero como dice Sabina, estoy
> harto de estar harto.

  Si has ofendido, porque creo que algunos no te hemos hecho nada. Y te
repito, que si tienes ideas, y como ademas tienes potencial de sobra, te
animes a implementarlas :)

  Un saludo, y pelillos a la mar.

NiKoLaS