[IRC-DEV] LIST con comodines o substring matching

Roberto C. nfenix at ono.com
Mon Aug 19 00:43:03 CEST 2002

Buenas :

From: "Diego Devesa" <brianna at terra.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Sunday, August 18, 2002 11:53 PM
Subject: [IRC-DEV] LIST con comodines o substring matching

> He visto que en otras redes de irc (con servidores bahamut-1.4 en
concreto)
> puedes usar comodines con el comando LIST. P.ej., un LIST *mp3* te muestra
> todos los canales que contengan mp3 en su nombre. Creo que seria
interesante
> implementarlo, las ventajas me parecen obvias.

En Irc-Hispano puedes usar sin ningún problema los comodines, te lista los
canales actualmente disponibles (activos con usuarios) donde te mostrará los
canales tanto en el topic como en el nombre del canal activo tiene la
palabra en cuestión. Otra alternativa en caso de que el canal no esté activo
y desees información, si el canal tiene soporte de la Red , a través de CHaN
puedes sacar información mediante " List patrón " mostrandote todos los que
en su descripción y nombre de canal sale la palabra en cuestión a buscar.

No se que sistema operativo usas, pero si usas SO Windows y el programa
cliente mIRC lee esta información.

/LIST [#canal][-MIN #][-MAX #]
   Lista los canales actualmente disponibles. También puedes decir a mIRC
que sólo muestre canales con un número mínimo ó máximo de personas. Si
especificas un #canal entonces mIRC listará sólo información de ese canal.
Si especificas comodines, ejemplo: *love* entonces mIRC listará todos los
canales que contienen la palabra love.

ejemplo:  /list
ejemplo:  /list -min 5 -max 20
ejemplo:  /list #mirc
ejemplo:  /list *love*

Respecto al bot de gestión de canales CHaN aquí tienes la sintaxis: /msg
CHaN list patrón  . Ej.: /msg CHaN list *ayuda*

------

Un cordial saludo. Espero haber acertado en lo que pediste.

Fdo.: Robert C. (NFenix)