[IRC-DEV] Sugerencia acerca del lenguaje de los mensajes del servidor

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Thu Aug 22 12:42:04 CEST 2002

raw 307 :  xxxxxx Tiene el nick Registrado y Protegido
raw 310 :  xxxxxx Es un OPERador de los servicios de red
raw 313 :  xxxxxx is an IRC Operator

Como se puede observar algunos raws aparecen en castellano y otros en
inglés. Al respecto de este tema me surge una duda, a la vez que una
sugerencia, no se podría hacer que en el momento de la compilación se
eligiera el idioma que usará el servidor para comunicarse con el usuario?
tipo opcion 1 (por defecto) Español
opcion 2 Ingles y que todos los mensajes estuvieran convenientemente
traducidos, y no encontrarnos que segun sea un parche hecho por una u otra
persona, o bien por herencia del codigo original, tenemos mensajes en
castellano (pocos la verdad) y otros, la gran mayoría en ingles. Si se ponen
en ingles con el fin, que no se si será ese, de universalizar el codigo
hecho para el ircd de hispano la verdad encontrarse mensajes en castellano
aunque sean pocos puede suponer que algun usuario no castellanoparlante no
entienda que es ese mensaje que le devuelve el servidor y no sepa que hacer
con la información que le facilitamos, mientras que traducir por completo al
castellano ayudaría a todos esos usuarios que ven mensajes y no tienen el
mínimo conocimiento de ingles, un poco a su comprensión.

Algo así:

Compilado seleccionando idioma Castellano:

raw 307 :  xxxxxx Tiene el nick Registrado y Protegido
raw 310 :  xxxxxx Es un OPERador de los servicios de red
raw 313 :  xxxxxx es un operador de IRC (IRCop)

Compilado seleccionando idioma Ingles:

raw 307 :  xxxxxx It has nick Registered and Protected
raw 310 :  xxxxxx is an Operator of the services of network
raw 313 :  xxxxxx is an IRC Operator

Sugerencias, críticas, etc.

Por favor, no olvideis que tengo mi corazoncito, asi que no seais muy duros
;-)

KaLDoR