[IRC-DEV] Sobre la lista e #irc-dev

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Aug 22 13:33:04 CEST 2002

a) La vía de comunicación OFICIAL de "irc-dev" es esta lista, no el
canal, entre otras cosas porque no todo el mundo puede estar en el canal
al mismo tiempo, o no lo sigue, como yo mismo no lo sigo
permanentemente.

b) Existen ocasiones, no obstante, en que un tema se ha debatido en el
canal y el consenso final aparece en la lista como algo definitivo. En
realidad no hay nada definitivo en la vida :-), así que no me parece mal
que algo más o menos decidido en el canal se reabra en la lista, donde
hay más tiempo para pensar las cosas, las conversaciones son más
"persistentes" (vía los archivos) y no es necesario que se dé la
casualidad de que estés conectado y atento al canal en el momento justo.
Además, la lista es un foro más "global".

c) "#irc-dev" es un canal que existe en IRC-Hispano, pero mi intención
es que esta lista sea un foro abierto a todos los desarrolladores de IRC
(y no solo de IRCD, sino también bots, scripts, etc), incluso a los que
no pueden "ni ver" a IRC-Hispano. En ese sentido es evidente que lo
"oficial" es esta lista, no el canal.

Espero estar siendo lo bastante claro.