[IRC-DEV] Sobre el canal oficial, sus operadores, y los famosos 'boys'

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Fri Aug 23 11:51:03 CEST 2002

> <ais> Aug 22 23:38:04 dune ircd/ircd[10234]: DB 'a'
> - Error al intentar leer (open) (database). El
> daemon muere...

No estoy muy seguro de la respuesta, pero tiene pinta
de ser los permisos de los archivos, que el dueño sea
otra persona que el dueño del daemon o que éste no
tenga permisos de escritura y/o lectura sobre los
mismos.

Sobre cómo arreglarlo, supongo que con un "chown -R
ircd:ircd database" bastaría (no recomiendo dar
permisos de lectura y/o escritura a "otros" por
motivos obvios).

Quizá me he equivocado en la respuesta, pero... ¿qué
dificultad entraña responder a esa pregunta?

Respondo diariamente a preguntas idénticas en canales
como #bandaancha y #linux_novatos y no se cansan de
repetir lo mismo. A veces ni siquiera nosotros mismos
sabemos la respuesta correcta pero podemos dar pistas
sobre el fallo y cómo arreglarlo.

No cuesta nada. Seamos constructivos por favor.

Incluso yo mismo he tenido que preguntar cosas que he
pensado que eran estúpidas una vez que las he pensado
por segunda vez o me han dado la respuesta, pero todos
somos humanos.

Un saludo (espero que esa sea la respuesta correcta,
si no seguro que nos ganamos un thread de respuestas
insultivas a nuestra ignorancia).

Remember: Un*x _IS_ user friendly... It's just
selective about who it's friends are
http://redstar.linaresdigital.com/