[IRC-DEV] Re:Migracion de usuarios al +r

rarillo rarillo at wanadoo.es
Sat Aug 24 12:49:04 CEST 2002

El Sat, 24 Aug 2002 10:38:03 zoltan a escrito

> Pues quiero que participen todos en la lista proponiendo formas de acelerar
> la migración. Hay que tener en cuenta que por la experiencia que los
> usuarios de a pie del Hispano no harán nada ni aprenderan algo nuevo si no
> es obligatorio o forzado.

Cuanta razon tienes  :)

> Mis propuestas son las siguientes:
>
> 1º Cuando los usuarios sin migrar se identifiquen ante "NiCK", saltar un
> mensaje diciendo que migren y tal. El incoveniente es que suelen pasar de
> los mensajes.

De acuerdo

> 2º Igual que el anterior, pero se inicia una migración automática y mensaje
> de "nick2" al usuario. Tiene el incoveniente que los usuarios suelen estar
> perdidos y no se enterarian de lo que pasa.

Con esto no, provocaria el caos, independientemente de si lo explicas
o no. En mi expriencia mas un 30% de los usuarios que preguntan
chuminadas cuando los remites a una web o comando que lo explica a la
perfeccion y con lenguaje claro, sencillamente se niegan a leerlo y te
piden el mail de quejas para presentar una reclamacion por la falta de
ayuda, to los llamo vagos talibanes :)

> 3º Modificar el "CHaN" para que el acceso a comandos de gestión de canal o
> de dar/quitar op, si no tienes +r, te salte un mensaje y te deniegue el
> acceso. La desventaja es que no todos tienen registro en canales o no usan
> para nad.

ok

> 4º Modificar el "MeMo" de tal forma, que solo se puedan enviar mensajes si
> tienes el +r.Tiene la desventaja de no todos envian mensajes.

ok

Tambien añadiria.

5º Modificar a chan para que no permita que un usuario sin +r sea
registrado en canales con el consiguiente mensaje al que intente
registrar.

7º Modificar el secure ops de chan de forma que impida recibir op a usuarios
que no esten registrados en el canal y que no tengan +r (demosles
donde mas les duela y lo que realmente les duele es el op).

8º Modificar creg para que unicamente puedan registrar canales los
usuarios con +r.

Debido a lo traumatico de estas medidas, daria un plazo de una o dos
semanas en las que fundiria la red a globales avisandoles de lo mal
que lo van a pasar si no migran su nick antes de aplicar estas
medidas, asi mismo documentaria adecuadamente todas estas medidas para
que los canales de ayuda de la red, que son al fin y al cabo quienes
le dan soporte sepan lo que se hace, cuando se hace y porque se hace.

Un saludo rar