[IRC-DEV] Migracion de usuarios al +r

Rafael Montagud locorl at ono.com
Sat Aug 24 13:46:02 CEST 2002

> Desde hace pocos días, los nuevos nicks registrados se registran al mismo
> tiempo en "NiCK" y en "nick2" con su correspondiente modo +r, bien. Falta el
> ultimo paso para completar el proceso, que es migrar los más de 140.000
> usuarios aproximadamente que están registrados en "NiCK" sin migrar.

140.000 usuarios con nick registrado.. ¿cuantos de esos 140.000 nicks serán
usados de forma regular? Si de esos 140.000 por ejemplo 5.000 han
contratado el noexpire (¡oh si la palabra maldita!) Tienes a 5.000
usuarios que posiblemente no hagan nada hasta dentro de 6 meses en el
peor de los casos. Descarta una migración inmediata

> Pues quiero que participen todos en la lista proponiendo formas de acelerar
> la migración. Hay que tener en cuenta que por la experiencia que los
> usuarios de a pie del Hispano no harán nada ni aprenderan algo nuevo si no
> es obligatorio o forzado.

Psicologia para todos los publicos por lo que veo :) Que de repente no
puedas usar tu nick registrado incluso para algunos es un drama.

> Mis propuestas son las siguientes:
>
> 1º Cuando los usuarios sin migrar se identifiquen ante "NiCK", saltar un
> mensaje diciendo que migren y tal. El incoveniente es que suelen pasar de
> los mensajes.

Un bot tonto que te recordara que debes migrar tu nick acabaría ignorado
enseguida adicionalmente. Un mensaje desde el propio NiCK es un poco
absurdo, aunque sí, sería totalmente válido, por lo menos para los que
como yo aun se molestan en cerrar la ventana que crea el mensaje

> 2º Igual que el anterior, pero se inicia una migración automática y mensaje
> de "nick2" al usuario. Tiene el incoveniente que los usuarios suelen estar
> perdidos y no se enterarian de lo que pasa.

Aplicado a IRC-Hispano: 140.000 usuarios visitando #opers_help de golpe
o en goteo constante diciendo que no pueden usar su nick.. um.. en ese
caso sugiero que la asociación contrate a muchos psiquiatras, les harán
falta a los opers

> 3º Modificar el "CHaN" para que el acceso a comandos de gestión de canal o
> de dar/quitar op, si no tienes +r, te salte un mensaje y te deniegue el
> acceso. La desventaja es que no todos tienen registro en canales o no usan
> para nad.
>
> 4º Modificar el "MeMo" de tal forma, que solo se puedan enviar mensajes si
> tienes el +r.Tiene la desventaja de no todos envian mensajes.

Hoy me acabas de recordar que existe MeMo :). Pero sí es una forma de
invitar al usuario a que migre el nick

> ¿Comentarios? ¿Nuevas propuestas? ¿Sugerencias?

Rezar para que expiren muchos de esos 140.000 nicks ;). Ahora en serio,
lo ideal sería que los propios usuarios trataran de informar o facilitar
una fuente para informarse de qué va "eso de la migración" y por qué
deben migrar su nick al nuevo sistema y qué ventajas tiene porque sino
dudo que lo hagan y estaremos igual que en el punto inicial.

También sería interesante ponerse en contacto con los autores de los
scripts más populares en la red (lease: IRC-Hispano) y que ellos también
pusieran algo de su mano (aunque como se les ha tratado a algunos dudo
que quieran participar..)

--
Rafael Montagud a.k.a. Dranor
http://www.dranor.net