[IRC-DEV] Migracion de usuarios al +r

K0M kom at phreaker.net
Sat Aug 24 16:54:07 CEST 2002

On Sat, 24 Aug 2002, [iso-8859-1] Toni García wrote:

> la migración. Hay que tener en cuenta que por la experiencia que los
> usuarios de a pie del Hispano no harán nada ni aprenderan algo nuevo si no
> es obligatorio o forzado.

Exacto.
<off-topic>
A los usuarios de mi peque~o canal, a la mayoria, les he ayudado a
migrar el nick paso a paso, casi todos ellos me han soltado "que me has
hecho en el nick? por que me puteas?". El resto simplemente se asustan,
porque "son cosas informaticas raras. no me rayes". Menudo panorama...
</off-topic>

> 1º Cuando los usuarios sin migrar se identifiquen ante "NiCK", saltar un
> mensaje diciendo que migren y tal. El incoveniente es que suelen pasar de
> los mensajes.

Estoy a favor de la propuesta, aunque les "afectara" igual que les afecta
nick2info: o cierran el query o le ponen ignore sin tan siquiera
informarse de lo que es nick2.

> 2º Igual que el anterior, pero se inicia una migración automática y mensaje
> de "nick2" al usuario. Tiene el incoveniente que los usuarios suelen estar
> perdidos y no se enterarian de lo que pasa.

Lo que es por mi... perfecto. Aunque si se piensa en los usuarios de a
pie, esta claro que el caos esta asegurado.

> 3º Modificar el "CHaN" para que el acceso a comandos de gestión de canal o
> de dar/quitar op, si no tienes +r, te salte un mensaje y te deniegue el
> acceso. La desventaja es que no todos tienen registro en canales o no usan
> para nad.

Totalmente valido.

> 4º Modificar el "MeMo" de tal forma, que solo se puedan enviar mensajes si
> tienes el +r.Tiene la desventaja de no todos envian mensajes.

Aunque poco usado, totalmente valido.

> ¿Comentarios? ¿Nuevas propuestas? ¿Sugerencias?

Repitiendo lo que rar ha dicho:

Que sin +r no se pueda obtener registro en canales.
Que secureops de CHaN prive de op a los nicks sin registro y sin +r.
Que CReG no deje registrar canales a nicks sin +r.

Y a~ado:

Que CReG no deje apoyar sin +r.
Es mas, en CHaN seria lo suyo denegar los siguientes comandos (aun siendo
fundador) (con el consiguiente mensaje de error): IDENTIFY, SET, ACCESS,
AKICK, INVITE, OP, DEOP, UNBAN y CLEAR.

Saludos