[IRC-DEV] Modo +R de canal

K0M kom at phreaker.net
Sun Aug 25 07:52:03 CEST 2002

On Sun, 25 Aug 2002, [iso-8859-1] Toni García wrote:

> Se RECOMIENDA que se usen cada modo para las mismas cosas en el mayor nº de
> redes posibles, por algo será que jcea quiere que se haga un punto neutro de
> MODOS y raws en la web www.irc-dev.net.

El modo +R no lo he visto en muchas mas redes que en DALNet (puede que
este en mas, pero no estoy seguro por ello no quiero asegurar nada).

Alli existe +R para prohibir la entrada a canales a nicks sin +r (sin
ninguna funcionalidad mas)
Ademas de +M para prohibir los mensajes provinientes de nicks sin +r que
no tengan voz ni op. Si tambien suprime los mensajes de part/quit no lo he
comprobado, aunque imagino que si.

He preguntado en canales oficiales de ayuda y me han dicho que ambos modos
son totalmente distintos y que no se tiene pensado "fusionarlos" en uno
unico (+R como tu dices), que es lo que yo ya pensaba antes de comprobar
todo lo dicho en este mail.

He comprobado lo que hacen el modo +R y +M en bahamut 1.4.34 de un
servidor de dalnet cualquiera, ultima version desarrollada segun
http://bahamut.dal.net y la ultima disponible para download en ftp.dal.net.

Espero no haberme equivocado ni haber pasado nada de lo comentado por alto.

Saludos.