[IRC-DEV] Re: modo +R de users no sale al hacer un /who user

K0M kom at phreaker.net
Sun Aug 25 14:58:03 CEST 2002

On Sun, 25 Aug 2002, Xavitu wrote:

> pero los modos +i, +s y +w no me afectan a mi en la conversacion con dicho
> usuario. Podre hablar igual con el tanto si tiene o no esos 3 modos pk, en
> cambio el +R afecta a "la vida pública" de ese user.

En el who salen (o pueden salir) los siguientes flags o como querais
llamarlo (cada uno con su logica):
H/G: es logico poder saber si un usuario esta o no esta.
@/+/"nada": tambien es logico saber que privilegios tiene en el ultimo que
ha entrado.
x: es logico saber si, en caso de llevar vhost gracias a la tabla w o a la
v (sobretodo esta ultima) que eso es un vhost y NO un hostname REAL.
r: mera informacion para saber que dicho nick esta registrado
d: es logico saber que no "escucha" los canales, ya que si no es por este
metodo o whois no lo sabras nunca

Como supongo que sabras, hay otros "flags" para +o/+h.
Desde luego, no es necesario, en ningun caso poner R la salida de who. Es
mas bien algo "privado".

Saludos