[IRC-DEV] modo +R de users no sale al hacer un /who user

KaLDoR kaldor at infonegocio.com
Sun Aug 25 18:44:04 CEST 2002

> El usuario pengun tiene modo +R y en su who no sale... segun mi opinion
> tendria k salir k lleva ese modo activado en el WHO (H at xrR) asi como sale
> con otros modos (+d, +x, +h... blablabla)

Ciertamente eso solo lo ven los ircops y opers, ahora bien, considero que
igual que el modo +d tiene su reflejo  al hacer un whois , el +R que viene a
ser un modo con el que también se restringe el texto que recibe una persona
tiene tb que ser visible de alguna manera, el +R bien podría, es más debería
ser visible no solo por los que no tienen el nick en dbb diciendole que hace
falta el +r para hablar con el, sino que los propios nicks que tengan el +r
deberían tambien poder reconocer a alguien con el +R aunque no afecte.

Lo ejemplificaré con un ejemplo que se da en un canal y que se puede dar en
muchos otros:

Soy op de un canal con gran afluencia de gente al ser un canal de comunidad
autonoma, cuando llega el momento de seleccionar gente para ser op de dicho
canal buscamos gente que pueda orientar a los novatos en las dudas,
controlar el canal, mandar a la gente para #opers_help u otros canales de
ayuda o explicarles como registrar el nick (Aligerando trabajo a veces a
esos canales de ayuda, todo sea dicho).

Ese es el perfil que se busca en dicho canal así como me consta que en
muchos otros canales también es así. Ahora bien, si tenemos a un op en ese
canal con el modo +R activado resulta que los querys de la gente q pregunta
como registrarse el nick, etc.  porque son novatos y no tienen idea de que
es #opers_help ni nada y se lo preguntan al @ de turno, ese @ al tener el +R
no se va a enterar, con lo que tenemos a un usuario novato impotente por no
poder preguntar nada a un op  mientras que sus compañeros ops , que en el
canal que he tomado como ejemplo, el #murcia de Hispano llegan a + 90
porciento de nicks migrados no se percatan de que hay un tio que no hace la
función para la que se le dió la @.

Le hemos pedido a esos ops en tal canal, que no se pongan el +R o que de
hacerlo se quitan la @ ya que no estarán tan atentos a lo que le pida la
gente, pero el hecho de que en el who saliera el modo R caso de ponerlo
ayudaría mucho a controlarnos los unos a los otros.

No se, supongo que es un poco irme por las ramas, pero me gustaría explicar
el uso y abuso real que puede suponer el +R en uno de los muchos canales que
forman la red Hispano que usa este ircd.