[IRC-DEV] Impedir cambio de nicks sin usar baneos.

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Mon Aug 26 15:35:11 CEST 2002

 --- LZ <elezeta at eresmas.com> escribió:
> KaLDoR, imagina 50 bots cambiando el nick 2 veces
> por minuto, la media es de
> aprox. 2 cambios por segundo, y es facilmente
> solucionable implementando el
> +N, que, si en otras redes está, será por algo :)
> Idem con los canales de charlas y eso, si está
> moderado, la gente pondrá
> nicks como "xDDDD" para aplaudir pifias del que da
> la charla, o "calla_ya" o
> "putagorda" o cosas así.

Eso se hace igual entrando directamente en el canal
con esos nicks, de modo que no arreglaría
prácticamente nada. Para eso deberían estar pendientes
los moderadores del canal.

> Y en la red (lease hispano) se dan charlas en
> bastantes canales, generalmente grandes, cada
> poco... el modo +N de canales,
> que evite cambios de nick, es MUY facil de
> implementar, y soluciona estos
> temas, además, imagina que estás en un canal muy muy
> grande, de estos de
> ciudades y tal, si pones +R para evitar que entren
> bots, estás echando a 3/4
> del canal, que son novatos y no tienen el nick
> registrado y tal :)

En eso estoy completamente de acuerdo, incluyendo el
pobre chaval que entra con el invXXXX y no puede
cambiarse a su nick (o alguno que no esté registrado)
porque el nuevo modo no le deja.

Hay que mirar si el nuevo modo aporta ventajas en la
administración del canal (más que inconvenientes para
las personas menos iniciadas). En canales selectos
donde todos los usuarios sean personas
convenientemente registradas, asíduas, etc quizá sea
una buena idea. Pero en general no veo que solucione
ningún problema.

Saludos. Feliz Real Feria y Fiestas de San Agustín
(27 de Agosto al 1 de Septiembre de 2002, Linares
-Jaén ;).

Remember: Un*x _IS_ user friendly... It's just
selective about who it's friends are
http://redstar.linaresdigital.com/