[IRC-DEV] Impedir cambio de nicks sin usar baneos.

Julio González Gil Obi-Wan at terra.es
Mon Aug 26 15:49:03 CEST 2002

> Parece que lo has entendido ;)

Me parece que no me entiendes tu xD

El trafico de parts/joins es algo normal en este tipo de canales.

Lo que NO es normal es el tráfico de cambios de nick. De acuerdo,
un tio entra con un nick impropio, lo baneas y punto. Pero si encima
antes de banearlo le da tiempo a cambiar de nick 2 veces, molesta el
doble (y no hablemos ya si es algo coordinado. Lo ideal sería algun
tipo de modo auditorium como el que analiza jcea en su web, pero
mientras éste no este implementado, creo que lo que propongo paliaría
algo el mayor problema de estos canales: los cambios de nicks,
principalmente con insultos hacia el entrevistado (aunque dudo que
éste los vea).

> Lo mismo ocurre con los banes, pero como se aplica a
> una persona es más fácil de rastrear ese "cambio" y
> volver a banearle o similar.

:? Tan facil como programar un remoto mIRC On Nick que banee a todo
el que cambie de nick. Y si te cae un ban al cifrado, dudo que te lo
puedas saltar con un cambio de nick... Ahora no me digas, bueno si puedes
programar ese evento, está solucionado... Porque ahora suma, el cambio de
nick, el baneo y el kick y como encima se cambian poco de nick los usuarios
de esos canales, el resultado es un floodeo de banes del operador en
cuestion xD

No se, personalmente yo lo veo útil, y el usar el +R no creo que sea la
solución a todos nuestros problemas, ya que con eso se olvida al que entra
de vez en cuando por la red (incluso puede que es posible que solo a oir
esa charla) y no registra el nick.

Además desde ahora ya no existe la problemática de "Y que pasa si un nick
tiene que ser cambiado a inv????? por estar usando un nick registrado, y
está en un canal con ese modo?", por que se usará el +r obligatoriamente
para todos los nicks registrados.

Hala saludos para todos y perdón por el ladrillazo de e-mail xD

Julio González Gil (Obi-Wan)