[IRC-DEV] Re: Situación documental actual de API TCP/IP 0 de Olimpo

ais ais at pobox.com
Fri Aug 30 21:37:03 CEST 2002

* Jesus Cea Avion <jcea at argo.es> [2002-04-29 18:23 (CEST)]

> En estos momento estoy reevaluando el proyecto. No sé si mantendré algo
> del borrador de API actual enviado hace un par de meses, pero
> agradecería cualquier comentario bien meditado y razonado al respecto.

Yo sigo esperando ansiosamente esa libreria de ejemplo de la
implementación, en python, de la que hablabas, por que la idea,
tanto como forma de generar múltiples servicios de valor añadido
al irc, como por la expansión técnica que permite, así como
ofrecer a los usuarios que puedan tener bots "legalmente".

Sobre el papel... mirando la última propuesta que enviaste, ya
permite lo necesario para algunos tipos de bots, sobre todo los
de servicio (y ya he pensado en algunos), pero los usuarios lo
notarán más cuando puedan meter un bot en sus canales para sus
cosillas.

Tras releer todo el tema en los archivos de la lista, veo que
para algunos no es razonable el devolver un mensaje de error en
caso de un comando no existente. Yo creo que es más lógica tu
argumentación, añadiendo que si el autor así lo considera,
siempre puede enviar una respuesta mínima en cada comando, el
usuario si no la recibe, revisará que ocurre.

Y sobre lo de la experiencia previa a una fase 2 con soporte de
canales... creo que está ya perfectamente dicho, en la
conversación que tuviste con |savage| durante la exposición en
IRC.

Lo que pienso es que si sigues adelante con el proyexto... y la
libreria de implementación está disponible en muchos lenguajes,
la gente solo tiene que hacer el bot en sí, y les alivias de
pasos de conexiones y capas de protocolos. EL mayor peligro,
podria llegar a ser, el exceso de bots :))

Sólo encuentro una pega, tu idea es que alguien que quiera hacer
un bot, tenga que programarse algo, que luego no necesitara, ni
le vale para nada, una imitacion de Olimpo, no sería más
sencillo, poder dar de alta bots en modo devel, limitandolo,
xej, a x tiempo de vida y a un máximo de 2 sesiones de usuario?!

PD: ¿Así mejor? 0:)

--
ais
                                           GnuPG key: 0x5C4839A5

You can't assign IP address 127.0.0.1 to the loopback adapter,
because it is a reserved address for loopback devices (Microsoft
Windows XP - P R O F E S S I O N A L)