[IRC-DEV] Base de Datos Distribuida

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Dec 19 15:02:04 CET 2002

Procura que tus mensajes tengan un "subject" apropiado. Comentas tres
cosas distintas en tu email, y el "subject" solo hace referencia a una
:-)

>     Comentar que, no se si teniais constancia de ello, si se introduce
> algo en la BDD que puede tumbar un IRCD, tumbará toda la red (esto es
> obvio). Tal vez sería buena idea "controlar" desde cada nodo lo que se
> puede usar o lo que no. Esto lo comprobé introduciendo una entrada no
> válida en la tabla 'w', que contenía carácteres "[, ]". Tal vel la
> opinion general diga "Eso lo tiene que controlar el nodo que intenta
> propagar la entrada", pero no se,.. y si el nodo tiene un fallo? y si
> se propaga desde algún otro lugar? Ya que las BD son "distribuidas",
> [...]

Si mi nodo de control de BDD tiene bugs, prefiero enterarme cuanto
antes, en vez de que los nodos se traguen el problema sin rechistar :-p

>     Al hilo de esto, otra cosa curiosa, la caida de un nodo si se le
> envia algo tipo JOIN #canal o WHOIS nick desde otro servidor. Si se
> manda a un servidor normal, no pasa nada, pero y si se lo envia un
> servidor "normal" a un hub con 7 nodos colgando?

Reformula tu pregunta, porque no la entiendo.

>     Y la última cosita, que ya me estoy poniendo espeso xD ya que el
> "+xo" (o "+xn", o lo que sea, "modo espúreo en canales") sólo lo
> pueden hacer los operadores, por qué no mostrarles los cambios de modo
> sólo a los opers/helpers?

Si estoy en un canal y veo que alguien QUE NO TIENE @ cambia modos en el
canal, "flipo". Si veo el +x, sé que ese usuario es "especial".