[IRC-DEV] Empieza el BrainStorming sobre "chan2"

Óscar García red_star23 at yahoo.es
Sat Dec 21 12:37:02 CET 2002

 --- Óscar García <red_star23 at yahoo.es> escribió:
> Por supuesto, debemos comprobar antes de buscar en la base de datos de chan si existe el
> registro
> de dicho nick (menos costoso y nos ahorra una búsqueda inútil, eso como decía lo daba por
> supuesto).

Vamos, que si el nick lleva el flag +r, se busca los flags de ese nick en el canal, en caso
contrario se toma la acción por defecto (autovoz, etc).

Ya en este caso, podríamos configurar dos cadenas de flags por defecto, tanto para nicks no
registrados en nick2, como nicks registrados en nick2 pero sin registro en dicho canal (autovoz en
caso de nick registrado y nada en caso contrario, por poner un ejemplo).

En cuanto a hacer búsquedas en la base de datos para buscar estos flags, creo que deberían
mantenerse en memoria en una estructura para evitar excesivas búsquedas o poner los modos en una
tabla distinta (topics, flags por defecto de usuario, etc). No creo que sea rentable en términos
de CPU hacer búsquedas de este tipo por cada usuario que entre en un canal.

Supongo que al menos, mantener los datos más usuales en memoria (y posiblemente sean datos que muy
pocas veces cambien) sí es algo nuevo y a tener en cuenta para optimizar el futuro funcionamiento
de chan2. Quizá esté desvariando y se hayan hecho modificaciones al motor de base de datos
distribuida desde la última vez que hojeé el código.

Si es así, preferiría que me lo dijeran ;)

Un saludo de nuevo.

=====
Remember: Un*x _IS_ user friendly... It's just selective about who it's friends are
http://redstar.linaresdigital.com/