[IRC-DEV] Re: [IRC-DEV] Carácter "~"

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Wed Dec 25 12:13:03 CET 2002

El mié, 25-12-2002 a las 01:49, Ruben Cardenal escribió:
>    Kick, privmsg, notice, etc etc, funcionan sin problemas en mIRC. En bx o
Ya, pero yo no uso mirc. Y segúramente otra gente con un mínimo de
gusto, tampoco lo use.

> x-chat no los uso, pero supongo que tendran que parchearse o algo para aceptar
> correctamente este nuevo caracter de nicks. Para quien pueda dudarlo,
Veamos... a cada modificación del código del ircd de hispano, van a
tener que aplicarse parches para los clientes? No lo entiendo, dentro de
poco, veremos clientes con algún tipo de logo "Designed for IRC-Hispano
IRCd" ? Los clientes funcionan (funcionaban) como Dios manda.

> recordaré que el código original del ircd *SI* contempla el uso de ~ en nicks.
> Y ante las dudas, se puede comprobar mirando las acotaciones al código en los
> fuentes :)

 * Nickname characters are in range 'A'..'}', '_', '-', '0'..'9'
 *  anything outside the above set will terminate nickname.
 * In addition, the first character cannot be '-' or a Digit.
 *
 * Note:
 *  The '~'-character should be allowed, but a change should be global,
 *  some confusion would result if only few servers allowed it...
 */

Cambio global dice ahí, para evitar confusiones en caso de que _algún_
servidor lo admita. De momento, sólamente conzco este. Además, la tilde
está tratada como 'una nota', no como parte "esencial".

P.D: ¿Cuánta gente solicitó expresamente el tema de la tilde? ¿fue cosa
de la admon. de la red, o un capricho? En cualquier caso, he de confesar
que me hacía verdadera ilusión el poder contar con ese (merecido)
carácter en mi nick. Pero visto que no funciona tal y como esperaba, no
me queda más remedio que avisar sobre esto. Me produce lástima el tener
que estar quejándome por algo que me agrada. Nada más.

David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\
http://tasio.net/                                        _(___V
Linux Registered User                                    #160762
Public GnuPG key: http://www.keyserver.net/   Key ID: 0x040BE905
Fingerprint = 34B1 1661 D909 AEED 9D44  5C64 E666 9103 040B E905