[IRC-Dev] /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

David Martín equis at fuckmicrosoft.com
Mon Dec 30 14:53:02 CET 2002

El lun, 30-12-2002 a las 14:29, Ruben Cardenal escribió:
>    Que sepas que, algún día, se hará un RFC propio de Hispano. El RFC se sigue
(Dicho por zoltan)

Si un programa no cumple el RFC1459, que es el rfc basico del irc,
deberia dejar de ser cliente de irc :P
<<<
(respuesta sagaz de ais)

Y si un server incumple el rfc, deberia dejar de ser servidor de
irc y pasar a ser servidor de 'otra cosa' ?
<<<
------------
Propuse el tema de que un +v pudiera quitarse su modo. Tú mismo
contestaste

>         ¿Por qué un +v no puede quitarse su modo de un canal? ¿A parte
> de que
> "así lo marca el protocolo", hay algún motivo en especial para esto?

  Si, precisamente porque asi lo marca el protocolo, exacto, y por eso
se le
llama protocolo, para que se siga. Si cada red hace lo que le da la
gana,
tendrás que tener un cliente para los caprichos de cada red.
<<<

¿En qué quedamos? Me estoy confundiendo ya... Seguimos "a rajatabla" el
protocolo, o pasamos de él y creamos uno nuevo, con esos "caprichos"?
Por cierto, el tema de los nicks con tilde es serio, y el problema no es
de los clientes.

>    Por otro lado, esta proposición de ocultar ciertas cosas, aparte de que es
> algo con lo que personalmente estoy de acuerdo, responde a peticiones expresas
> de dos administradores de hubs de la red afectados por los ataques.

Si tú mismo has dicho que los ataques a dichos hubs estaban basados en
"smurf" (IP), por qué cambiar la mecánica del IRC? Con impedir que los
usuarios puedan ver la IP de dichos hubs, el smurf ya estaría anulado.
Ojo, la IP, no los nombres de los hubs, que pueden no estar vinculados a
ninguna IP.

David Martín - España                                      _o)
tasio at tasio.net                                            / \\
http://tasio.net/                                        _(___V
Linux Registered User                                    #160762
Public GnuPG key: http://www.keyserver.net/   Key ID: 0x040BE905
Fingerprint = 34B1 1661 D909 AEED 9D44  5C64 E666 9103 040B E905