[IRC-DEV] /MAP, /LINKS, info de servidores en el +s, etc

RooT rosker at terra.es
Tue Dec 31 00:25:05 CET 2002

Humm chico, creo que deberias informarte un poquito mas de lo que es un
smurf, porque una firewall en el ordenador afectado va solucionar tanto como
tu sabes sobre este ataque, osease nada. Un ataque smurf, consiste a grandes
rasgos en enviar cientos o miles de pings replys a una maquina, inutilizando
su conexion. Una firewall filtra los paquetes que llegan, pero tienen que
llegar para filtrarlos porque las firewalls no con clarividentes, no saben
que va llegar eso. Por lo tanto, pones el firewall, y te envian 50 millones
de pings replys, tu firewall los filtrara y dira "NOS ATACAN", pero no podra
hacer nada porque tu conexion seguira inutilizada porque los paquetes te los
vas a comer con patatas.

P.D:Para los admins del hispano, creo que seria interesante que se cerrara
el caudal de ctcp entrante por encima del servidor, esto evitaria esto, no
del todo claro, pero no es lo mismo tirar un nodo del hispano que el
servidor que da acceso a este nodo, por lo menos seria mas dificil (no se si
esta asi ya) y seria una bonita manera de curarse en Salud.

Saludos, RooT.