[IRC-DEV] Borrador 1 de API TCP/IP 0 de Olimpo

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Feb 1 16:04:01 CET 2002


> Respecto a lo hablado en la presentacion por IRC del otro dia, veo que
> has añadido COMMANDLIST. Este aspecto limita un poco la funcionalidad.

La motivación es evitar bucles entre bots y eliminar tráfico superfluo
entre Olimpo y los bots externos.

> Está bien para INICIAR sesion el uso de COMMANDLIST, pero es un
> andicap que el usuario tenga que escribir siempre un "COMANDO" para
> comunicarse con el BOT. Para juegos en tiempo real es molesto, y en el
> caso de BRoK y WaRZ, será necesario seguir con el modelo DCC-CHAT

Sí y no. Puedes dar de alta las órdenes del juego. Además, yo preferiría
DCC, para ahorrarme tráfico :-)

Como ya dije en el canal, este tipo de cosas se irán ajustando a medida
que se gane experiencia con el funcionamiento del sistema.

> en la definicion me entra una duda:
> 
>   commandlist:= "commandlist" listacomando..
>   listacomando:= imprimible
>   imprimible:=cualquier carácter imprimible
> 
> el caracter 0x01 entra en el grupo de "imprimible" ? (para CTCP's)

Lo clarifico en la próxima revisión. "imprimible" es cualquier carácter
que no sea un "\0" (null), un "\n" (salto de linea) o un "\r" (retorno
de carro).

> dado que la linea máxima son 256 carácteres, el server soporta
> multiples lineas COMMANDLIST ?

Sí. Lo documento.

-- 
Jesus Cea Avion                         _/_/      _/_/_/        _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
                                      _/_/    _/_/          _/_/_/_/_/
PGP Key Available at KeyServ   _/_/  _/_/    _/_/          _/_/  _/_/
"Things are not so easy"      _/_/  _/_/    _/_/  _/_/    _/_/  _/_/
"My name is Dump, Core Dump"   _/_/_/        _/_/_/      _/_/  _/_/
"El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz



More information about the IRC-Dev mailing list