[IRC-DEV] Borrador 1 de API TCP/IP 0 de Olimpo
Jesus Cea Avion
jcea at argo.es
Fri Feb 1 16:04:01 CET 2002
> Respecto a lo hablado en la presentacion por IRC del otro dia, veo que
> has añadido COMMANDLIST. Este aspecto limita un poco la funcionalidad.
La motivación es evitar bucles entre bots y eliminar tráfico superfluo
entre Olimpo y los bots externos.
> Está bien para INICIAR sesion el uso de COMMANDLIST, pero es un
> andicap que el usuario tenga que escribir siempre un "COMANDO" para
> comunicarse con el BOT. Para juegos en tiempo real es molesto, y en el
> caso de BRoK y WaRZ, será necesario seguir con el modelo DCC-CHAT
Sí y no. Puedes dar de alta las órdenes del juego. Además, yo preferiría
DCC, para ahorrarme tráfico :-)
Como ya dije en el canal, este tipo de cosas se irán ajustando a medida
que se gane experiencia con el funcionamiento del sistema.
> en la definicion me entra una duda:
>
> commandlist:= "commandlist" listacomando..
> listacomando:= imprimible
> imprimible:=cualquier carácter imprimible
>
> el caracter 0x01 entra en el grupo de "imprimible" ? (para CTCP's)
Lo clarifico en la próxima revisión. "imprimible" es cualquier carácter
que no sea un "\0" (null), un "\n" (salto de linea) o un "\r" (retorno
de carro).
> dado que la linea máxima son 256 carácteres, el server soporta
> multiples lineas COMMANDLIST ?
Sí. Lo documento.
--
Jesus Cea Avion _/_/ _/_/_/ _/_/_/
jcea at argo.es http://www.argo.es/~jcea/ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/
_/_/ _/_/ _/_/_/_/_/
PGP Key Available at KeyServ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/
"Things are not so easy" _/_/ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/ _/_/
"My name is Dump, Core Dump" _/_/_/ _/_/_/ _/_/ _/_/
"El amor es poner tu felicidad en la felicidad de otro" - Leibniz
More information about the IRC-Dev
mailing list