[IRC-DEV] ips al descubierto.

GSi ircapsus at yahoo.es
Thu Feb 14 14:14:09 CET 2002

Bueno, más que fallo, es una función que no está puesta al día. En su
día hice esos menús para simular una caida del irc. En esos tiempos,
cuando las ip's no estaban encriptadas, , los mensajes de quit mostraban
las ip's. Por esa razón los mensajes de quit la incluían, para hacerlos
más "auténticos".

Otros scripts de uso masivo llevan la misma función, desfasada, como el
X-cript. Por mi parte, para la próxima actualización del IRcap, que
sacaré en un par de días, corregiré el problema actualizando los
mensajes sin mostrar las ip's.

También quiero avisar de otro problema similar, aunque más grave, ya que
pone a la vista de todo el mundo las ip's de usuarios infectados con
troyanos, lo cual puede ser aprovechado por usuarios maliciosos para
"hackear" esos pc's gracias a la información suministrada por el server.
Por ejemplo, ahora mismo en irc-Hispano acabo de ver esto:

[13:51] sol.irc-hispano.org adding GLINE for *@213-96-108-207.uc.nombres.ttd.
es, expiring at 1013777360: Proxy abierto o Sub7 server, desinfectese

Esta información puede ser aprovechada por usuarios maliciosos, ya que
les pone en bandeja una lista de ip's infectadas por el troyano Sub 7,
con solo estar unos minutos viendo los notices del server. Así tienen a
huevo meterse en los discos de los infectados, o usarlos como servidores
proxy, etc.

Creo que debería corregirse, mostrando la ip virtual, o no mostrando la
ip, ya que, como dije, es una forma de publicar ip's, en muchas
ocasiones fijas, con el consiguiente perjuicio para los usuarios
infectados.

Un saludo

GSi
http://www.ircap.com