[IRC-DEV] Compilación del IRCd con valor bajo del WATCH

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Fri Jul 26 18:35:04 CEST 2002

Hola,

  Quería comentar un efecto que supongo que no han tenido en cuenta en
algunos nodos al compilar el WATCH.

  Si se compila el daemon para un valor bajo de WATCH, y concretamente
de 32 como esta en algunos, esto tiene la consecuecia de que en clientes
como el mIRC (que todos sabemos que es el más usado), mandan al servidor
  la lista de nicks que corresponde al tamaño del WATCH del mismo. ¿Qué
ocurre? Pues que para un valor de 32, si yo entro por uno de esos nodos,
y mi notify tiene 50 personas, el cliente se come los otros 18 nicks, y
no me entero de si entran o no. Si añado a otra persona al notify, y ya
están los 32 llenos, añadirlo lo añade, pero tampoco me informa de si
esa persona entra ó sale del IRC.

  Resumiendo: que con valores asi, "perderemos" gente en el notify.

  Un saludo...

NiKoLaS