[IRC-DEV] Curiosidad..

Jordi Murgo jordi at lleida.com
Mon Jun 10 11:32:02 CEST 2002

On dl, 2002-06-10 at 00:52, Sotek wrote:

> Buenas, este es mi primer email a la lista de correo de irc-dev, a lo mejor
> es un tema off-topic si lo es , lo siento. Ahi va mi duda:
> ¿ El ircu del hispano está hecho usando pthreads o llamadas a fork(); ?

ni una cosa ni la otra.

Es un solo proceso que atiende a todas las conexiones, usando sockets no
bloqueantes, y analizando si debe atenderlos (select/poll). Aunque esa
es la forma en que lo hacen la práctica totalidad de servidores IRC que
existen.

Solo se realiza un fork opcionalmente al arrancarlo, para que el proceso
se desenganche del terminal que lo lanzó, y quede el servidor corriendo
en segundo plano.

Salut.

--
Jordi Murgó i Ambou