[IRC-DEV] Protocolo tipo harvest

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Wed Jun 12 15:40:05 CEST 2002

> Este protocolo, para redes dispersas como hispano, se puede
> implementar facilmente sobre la facilidad de broadcast de la red.

Tendrías que poner la semántica también de los mensajes, y casuística
como qué ocurre si un máster se cae. ¿Trabajas en plan a "leases", que
deben renovarse antes de que caduquen?. Si lo montas sobre IRC, ¿Cómo
resuelves el problema del LAG?. ¿Cómo resuelves que se produzca un SPLIT
y que se definan masters en ambos lados de la red?. ¿Cómo resuelves el
conflicto cuando ambos lados se vuelven a unir?.

Para cosas de este estilo yo hace tiempo que descubrí
http://www.spread.org/. Las posibilidades son inmensas. Mira, por
ejemplo, la aplicación "wackamole".

De todas formas estamos offtopic :-)