[IRC-DEV] BDD, halfop, op y demás...

Julio Obi-Wan at terra.es
Tue Jun 18 15:00:04 CEST 2002

Hola,

Estos dias en los que estoy leyendo en undernet una propuesta de
implantar halfop (%), me pregunto si aqui se ha propuesto algo similar,
aunque imagino que si.

Algunos en undernet proponen, si no me entere mal, que en vez de crear
modos nuevos se creen niveles de operador de canal.

> something like that is being made, as "op levels" - they are all ops,
> with a @, but lower level ops can't de-op higher level ops. basically,
> it is to prevent this: a ops b, b de-ops a.

Lo que esta respuesta no deja claro es si eso se implementaria en X
o en los ircds, pero en cualquier caso, ¿Hay planes para hacer algo
asi para CHaN2 y los canales en BDD? Es decir una especie de niveles de
operador implementados directamente en los servidores que permitan por
ejemplo, que un operador de canal no pueda quitar op al fundador y cosas
asi.

Saludos,

Julio Gonzalez Gil (^Obi-Wan^)

P.D.: Estoy casi seguro que alguien ha propuesto el tema del halfop antes,
pero creo que ese tema para la BDD seria interesante (solo es una idea).