[IRC-DEV] Flags en vez de niveles

Daniel Fernández freemind at unr.com
Tue Jun 18 20:34:04 CEST 2002

 Buenas, veo que siempre que se hablan de registros de usuarios en
canales se habla de niveles, pero los niveles tienen ciertas
limitaciones, ya que muchas veces queremos concretar con mucha exactitud
lo que puede hacer cada usuario en el canal y lo que no, por lo que veo
que podría ser una buena idea el uso de flags en el registro de canal
(creo que esto ya se comentó alguna vez por aquí, no lo sé seguro),
ejemplos de flags podrían ser:

 -Poder tener OP
 -AutoOP

 -Ver lista usuarios
 -Añadir usuario
 -Borrar Usuario
 -Modificar Usuario

 -Cambiar topic
 -Cambiar Modos

 -Kickear
 -Banear
 -Poder banear

 etc...

Entre otras cosas, con este simple ejemplo se ve qué fácilmente se
podría tener a un usuario que solamente pudiese borrar usuarios (pero no
registrar), o un usuario que pudiese tener op pero no banear (es decir,
no pudiese fijar bans)

¿Qué opináis o qué os parece?

--
Regards,