[IRC-DEV] Posible anomalia funcional tras Split

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Thu Jun 20 11:33:04 CEST 2002

> Closing Link: [SiLLeR] by black.hole (Killed (En esta red solo se
> permiten 2 clones para tu IP (217-125-x-x.uc.nombres.ttd.es)))
>
> Esto ocurria hace unos minutos aproximadamente a las 09:30 sin poseer
> ningun clon conectado en sesion al irc local o remoto.

Mea culpa.

Ayer estuve haciendo cambios bastante masivos en "Olimpo" (SuX en
IRC-Hispano), e introduje un bug que ocasionaba que los usuarios no
fueran dados de baja de las estructuras internas de Olimpo cuando se
produce un "split". Ello supone que todo funciona bien.. hasta que hayun
"split".

Cuando se produce el "split", los usuarios de ese nodo no son eliminados
correctamente.

Cuando el nodo vuelve a reconectar y mete a sus usuarios, Olimpo ve que
esas IPs ya están en uso... pero los deja entrar porque los considera un
segundo clon.

Pero si se produce otro "split", en la siguiente fusión empezará a
cargarse gente porquye estará viendo un tercer clon.

Problema diagnosticado y solucionado ya. Aprovecho para promocionar la
versión actual de desarollo de Olimpo (soporte multi Olimpo en una red)
a versión "en producción". Esta nueva versión tiene una burrada de
cambios internos, así que es esperable que le encontremos algún bug. SI
alguien nota algo raro, que lo diga. Siempre puedo volver a la versión
antigua, en el peor de los casos :-p.