[IRC-DEV] Sugerencia de uso de "setemail"

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Fri Mar 1 15:51:07 CET 2002

>lo de que se supone de quien migra el nick que no es un pardillo integral.

El usuario medio de IRC es un retrasado mental a nivel de bots y
seguridad. NI le preocupa ni le interesa... hasta que le muerde en el
culo.

> [...]
> 1- Ponerse el nick
> 2- msg nick register "tu correo"
> 3- ver la pass enviada en el correo
> 4- msg nick at deep.space identify pass
> 5- msg nick set password "nueva"
> 6- msg nick2 hacer_migracion
> 7- y a partir de aqui una vez confirmada la migración ya es cosa de
> cada uno lo del utilizar
> el comando "GETNEWPASS" o no.
>
>     Vamos este es el procedimiento que yo sigo hoy en día si tengo,
> que registrar un nick,
>  la verdad es que visto asi parece un poco largo ¿no?, ciertamente es
> que visto friamente es un proceso largo de verdad.

El problema es que no es fácil cepillarse a "nick", ya que CHAN depende
de él y "chan2" está aún bastante lejos en el horizonte. De todas formas
se está simplificando el proceso, y pronto se podrá hacer:

1. Te pones el nick.
2. Te registras en "nick" que, por detrás, te registra también en nick2.
3. Te llega una clave de calidad (no como las "pw1234" actuales) al
email.
4. Ya estás registrado en nick y nick2.

No hay plazo para esto, pero si glog y yo encontramos una tarde libre
supongo que puede estar hecho en cuestión de horas, no de días.