[IRC-DEV] Varias ideas que he tenido

Jesus Cea Avion jcea at argo.es
Tue Mar 26 17:45:43 CET 2002

> En los suspend tampoco estaria mal que salira un estilo a lo siguiente
> en el raw 390.
>
>         PEPE tiene el nick SUSPENDido. Expira: dd/mm/aaaa.
>
>     Y en casos de SUSPEND idenfinido pues...
>
>         PEPE tiene el nick SUSPENDido. Expira:  idenfinido.

Eso es tema de bots, no de IRC.

> %%%%%%%% <NICKINFO - NiCK2 > %%%%%%%%
>
>     Seria una buena idea que apareciera la IP del user en el nickinfo.

Si el usuario no sabe usar "/userip", mi opinión es que debe aprender.
Si no quiere aprender, no necesita la IP para nada.

> %%%%%%%% <WHOIS - IRCD > %%%%%%%%
>
>     Para evitar los ''sustos'' de los users tampoco estaria de mas el
> evitar que en un whois a uno mismo le aparezca la IP real, y en su
> defecto aparezca la virtual. En la pagina de jcea sale explicado,
> pero.. ¿cuantos usuarios han leido eso?.

Si un WHOIS a sí mismo saca algo que no es la IP real del usuario, los
clientes y scrips tienen cantidad de problemas.

Asimismo, ¿Cómo podría saber un usuario su IP si no puede ver ni la suya
propia?.

> sobre www.irc-dev.net

Les has chafado la sorpresa :-)