[IRC-DEV] Propuesta funcional para chan2

Ruben Cardenal rubenc at arrakis.es
Tue May 14 10:20:11 CEST 2002

Hola,

  Seguimos con el hybrid y, mas concretamente, con un servicio que da
Efnet. Existe un bot, llamado chanfix, que, cada X tiempo, toma
una "instantanea" de los canales de la red y sus usuarios, y la guarda.
Esto está encaminado a que, cuando un canal pierde todos sus ops, haya
una forma de recuperar la @ sin que todos tengan que salir del canal.

  El bot, ante ese requerimiento (allí hay que pedírselo a un ircop),
entra al canal, y repone op segun estas condiciones:

  * A una de las 5 personas que normalmente tienen @
    y si no....
  * A la persona que más tiempo lleve en el canal

  Es una forma, pienso que interesante, de dar un semi-soporte a
canales sin registrar. Hay que tener presente que Efnet es una red que
tiene más del doble de usuarios que Hispano y ese servicio se presta
con normalidad (lo digo para quienes piensen "es que la red tiene
muchos canales y usuarios y bla bla bla").

  Resumiendo, creo que sería interesante de cara al futuro chan2.

  Saludos,

NiKoLaS