[IRC-DEV] Nuevo comando: /knock

Sergio aka ^sektor^ sektor at wanadoo.es
Tue May 14 23:04:13 CEST 2002

----- Original Message -----
From: "Ruben Cardenal" <rubenc at arrakis.es>
To: <irc-dev at argo.es>
Sent: Tuesday, May 14, 2002 9:56 AM
Subject: [IRC-DEV] Nuevo comando: /knock

>   Quiero proponer un nuevo comando, que ya se usa en otras redes. Sirve
> para que un usuario pueda pedir acceso a un canal +i/+k/+l (yo añadiría
> el +s y lo explico despues). Cuando ejecuta dicho comando, el servidor
> avisa por notice a los @'s del canal de que dicha persona está pidiendo
> acceso al canal.

Yo no quiero pecar de purista del IRC pero quiero manifestar mi opinión por
si sirviera de algo

a) Si el canal está +i, y deseo entrar, me invito por service si hay
soporte, o me invitan a mí desde dentro, haya o no soporte. Normalmente
estos canales son de grupos reducidos en los que la restricción hace que
nadie sea nuevo y por tanto, no veo la utilidad de pedir acceso a ellos. Si
un canal se restringe para invitados, será por algo....y sus usuarios
conocen a los contertulios como para no tener que recurrir a un /who #canal,
sino al query de toda la vida para pedir via libre. Para que un curioso se
asome, se quita el +i y listo, creo yo.Quizás sea más comodo en el sentido
de que sí, en caso de que no haya soporte en el canal de servicios, todos
los @ reciban el notice y el que esté despierto, me haga pasar, otra
utilidad no le veo, pero esto estrictamente no es necesario en mi
juicio.¿Quizás lo expones como un modo de "mira a fulanito, quiere entrar" ?
Puede, pero vamos, si me interesa que alguien entre le curso el /invite y
santas pascuas

b) Si el canal está protegido por contraseña, evidentemente es para que el
que la conozca la use. Y el que no la sepa, pues que se aguante, que por
algo no es un canal con acceso sin restricción. Sólo lo justificaría en
casos en los que se ha cambiado la pass, pero vamos, si pongo un +k no es
para cambiarla cada cuarto de hora, y aun así con el query a menganito que
es mi amiguete del canal me chiva la pass por el privado,con lo cual no
acabo de verlo claro

c) Si el canal está +l pues creo que más de lo mismo. Si se limita el
acceso, ¿para que voy a hacer un knock ? ¿Para que quieren los del canal
saber que deseo entrar ? Entraré cuando haya plaza libre o cuando se elimine
el +l, ¿pero de que sirve que los @ sepan que estas ahi queriendo entrar ?
No creo que nadie diga "uy mira este pretende entrar" voy a explicarle por
privado por que no puede, máxime cuando el demonio avisa de la
restriccion......

Respecto a +s, pues si, si declaras la funcionalidad que expones para que
cortarla por haber o no un +s en los modos.

Quizás no he entendido tu punto de vista, pero vamos, el coste de
implementación de este comando no parece ser muy elevado con lo que si se
lleva a cabo tampoco pasa nada.

En resumen, como valor añadido si, como utilidad, no se la veo plenamente :)
al menos en mi modesta opinión.

Saludos cordiales