[IRC-DEV] Nuevo comando: /knock

Julio Gonzalez Gil JULIO_GLEZ at terra.es
Tue May 14 23:25:10 CEST 2002

Hola,

Quisiera preguntar una cosilla sobre el comando /knock

>  Quiero proponer un nuevo comando, que ya se usa en otras redes. Sirve
> para que un usuario pueda pedir acceso a un canal +i/+k/+l (yo añadiría
> el +s y lo explico despues). Cuando ejecuta dicho comando, el servidor
> avisa por notice a los @'s del canal de que dicha persona está pidiendo
> acceso al canal. La sintaxis es:

>  /knock #canal

> [...]

>  El comando sirve, por supuesto, para canales registrados o no-
> registrados.

Pregunta (y no me machaqueis por favor xD) ¿seria posible que esto fuese
desactivable (NO activable) mediante un modo? Osea que se recibiesen
los notices por defecto, pero que si se decide impedirlo, se pudiera
desactivar.

>  * Solo se puede hacer un /knock cada 5 minutos
>  * El servidor sólo procesa un /knock cada 10 segundos por canal

Ya, se que no hay peligro de que te tiren por flood, pero aun así creo
que seria buena idea que viniese activo por defecto y se pudiese
desactivar con un modo.

Por lo demás yo, personalmente veo bien este tema del knock,
especialmente en el caso de +l y +i (el de +k lo veo menos necesario).

Creo que es útil sobre todo porque aunque puedas hacer un who, names y
demás, esto te permite lo que ya se ha dicho, que el oper que esté despierto
dentro del canal te pueda permitir el acceso (que la mitad de veces no se
enteran) con lo cual el usuario se puede ahorrar el abrir privado tras de
privado, (esperando un rato entre uno y otro para no pecar de pesado)

>  Un saludo,

Saludos,

^Obi-Wan^